viernes, 24 de abril de 2009

WEBQUEST EN UN BLOG

1. CONSULTA ESTE ENLACE SOBRE EL CONCEPTO EN LA WIKIPEDIA Y EN LA PÁGINA SOBRE ESTRUCTURA DE UNA WEBQUEST.

2. La estretagia que vamos a seguir es hacer una webquest sencilla sobre un tema de vuestra área en vuestro BLOG usando las etiquetas para organizar la información. Como sabes un Blog queda organizado de tal forma que la última entrada es la primera, para ello te aconsejo que uses un Documento de word para escribir el boceto y cuando lo tengas empieces a colgar las entradas en el blog en orden inverso, es decir, primero escribe la Conclusión o los créditos de tu webquest y por último tu Introducción.

Recuerda que en el blog puede poner enlaces a tus propias páginas para que tus alumnos no se pierdan. Usa imágenes gratios de Google para localizar flechas, iconos y logos.

3. Resultado de la WEBQUEST. Realizar una webquest pone de manifiesto para el docente todas sus compentecias digitales yq que tiene que localizar información, adaptarla, sintetizarla, estructurarla pedagógicamente y sobre todo autoevaluarse (cosa a la que no nos tienen acostumbrados)

4. Que tus alumnos realicen adecuadamente una webquest depende de tu creatividad y, sobre todo, de tus competencias didácticas ya que la programación pedagógica es especialmente relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario